• Maria Gabriela Matamoros Perez

Soy miembro de la JRV, ¿aún estoy a tiempo de capacitarme?


Los miembros de las JRV pueden capacitarse de manera presencial y virtual. Foto: CNE


El próximo 7 de febrero, el 78% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) estarán conformadas por estudiantes universitarios. Quienes son parte de la mesa, se encargarán de cuatro fases durante los comicios: conformación e instalación de la mesa, votación, escrutinio, embalaje y envío de materiales.


El CNE ha enfatizado que los integrantes de las JRV deben asistir de forma obligatoria a la capacitación (presencial o virtual) a la que fueron convocados. Este proceso inició el 17 de noviembre, sin embargo, si aún no la has realizado, ¡no pasa nada! Todavía estás a tiempo.


Las capacitaciones se extenderán hasta el 6 de febrero y la plataforma estará abierta hasta el día de las elecciones. Puedes acceder al aula virtual de capacitación a través de este enlace. Según el CNE, el usuario y la contraseña son tu número de cédula.


Luego de realizar la capacitación, deberás rendir una prueba virtual de opción múltiple de 20 preguntas para evaluar tus conocimientos sobre las funciones de los MJRV. Solamente dispones de 30 minutos y 4 intentos para realizarla. Para obtener el certificado que avala tu participación, deberás alcanzar un puntaje mínimo de 7/10.


En el caso de que quieras realizar la capacitación presencialmente, en este enlace podrás encontrar los lugares habilitados por el CNE según cada provincia.


¡Recuerda! Si no asistes a las capacitaciones deberás cancelar una multa de USD 40.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo