• Maria Gabriela Matamoros Perez

El voto en casa se dará bajo las medidas de bioseguridad



Según el CNE, 653 ciudadanos sufragarán desde sus casas. Foto: CNE


Una apuesta contra el ausentismo. El 5 de febrero del 2021, se desarrollará el programa Voto en Casa que beneficiará a 653 ciudadanos mayores de 50 años y con una discapacidad física mayor al 75%. Serán 323 hombres y 330 mujeres que ejercerán su derecho al voto desde sus hogares, según datos del CNE.


El Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxi del Ecuador (Fedotaxis) firmaron un Convenio de Cooperación con el fin de facilitar la transportación para este programa.


Se espera que se proporcionen 346 vehículos que se movilizarán en 173 rutas a escala nacional que transportarán a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil. Por otro lado, los MJRV entregarán a los votantes las papeletas que deberán ser introducidas en un sobre para que los funcionarios no ingresen a sus viviendas. La coordinación de estas actividades se realizará con el Conadis durante las próximas semanas.


El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aprobó la conformación de la Veeduría Ciudadana cuyo objetivo es vigilar el cumplimiento del programa del CNE con respecto al voto en casa que se aplicará en los comicios electorales de 2021.


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo