• Maria Gabriela Matamoros Perez

Conoce tu lugar y horario de votación para las elecciones


Consulta tu lugar de votación a través de la web, una app o llamada telefónica. Foto: Pexels


A 11 días de las elecciones presidenciales en Ecuador, la ciudadanía se enfrentará a unos comicios peculiares —en comparación con años anteriores— debido a la pandemia de COVID-19. Si aún no sabes dónde y en qué horario debes sufragar, estás en la nota correcta. La redacción de Voto motivado, no obligado, aclarará todas tus dudas sobre esta temática.


¿Dónde tengo que ir a votar?


Cada 4 años las mismas interrogantes martillean nuestras cabezas: ¿en qué recinto me toca ir a votar?, ¿me habrán cambiado? ¿a qué mesa debo acercarme? Sabemos que quieres averiguarlo, por esta razón, el CNE te brinda tres salvavidas: una llamada telefónica y una página web y una app.


Llamada


El pasado 24 de enero, el CNE habilitó una línea telefónica que permite la consulta y verificación del lugar de votación; y de ser el caso, tu designación como Miembro de Junta Receptora del Voto (MJRV). Para obtener estos datos, debes marcar al número 150 y digitar tu número de cédula.

Según un comunicado del CNE, este servicio estará habilitado durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, por 15 días, (incluido el día de las elecciones) y la ciudadanía podrá realizar sus consultas desde operadoras móviles y fijas a escala nacional.


Página web


En el caso de que prefieras realizar tu consulta en la web, deberás seguir estos pasos:


  1. Ingresa al sitio Consulta tu lugar de votación (accede haciendo clic aquí)

  2. Digita tu número de cédula

  3. Escribe tus nombres y apellidos

  4. Haz clic en el recuadro “No soy un robot” y contesta las preguntas

  5. Haz clic en “Aceptar”

A continuación, aparecerá tu lugar de votación. La página te mostrará en letras rojas si has sido designado como miembro de la JRV.


Aplicación móvil


El CNE también puso a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil para consultar su lugar de votación.


  1. Descarga la app “CNE App” en la tienda de tu dispositivo: Google Play o App Store.

  2. Pulsa la opción “Consulta tu lugar de votación”

  3. Digita tu número de cédula

Foto: CNE


A continuación, aparecerá tu lugar de votación. La aplicación te mostrará en letras rojas si has sido designado como miembro de la JRV.


Horario de votación


¡Recuerda! En estas elecciones acudiremos a votar de acuerdo al último dígito de nuestra cédula de identidad. Es decir, desde las 07:00 hasta las 12:00 cuyos dígitos terminen en par y de 12:00 a 17:00 los impares.

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo